lunes, 13 de marzo de 2017

A l i c e C o o k s #1

EMPANADILLAS DE VERDURA
[ Vegetable patties ]



  Buenas a todos! Hoy os dejo un post extra inaugurando una nueva sección en el blog :). A partir de ahora podréis encontrar todas las recetas que vaya dejando por aquí en la sección "Cooking" del menú principal. Como este espacio no tiene mayor pretensión que ser simplemente eso, mi espacio, creo que no podía faltar una sección de recetas y cocina por aquí. Me encanta cocinar y, aunque no tenga mucha idea, si tengo una serie de favoritos que quiero compartir con vosotros! De igual manera, para cualquier duda o sugerencia al respecto, tenéis vuestro espacio abajo para dejarme cualquier comentario.

   En casa intentamos cuidarnos, aunque no somos ningunos expertos en nutrición, por desgracia! A esto debemos sumarle las rarezas y preferencias de cada uno, que en mi caso son más, tengo que admitir jaja. Por ejemplo, yo soy intolerante a la lactosa, el vinagre me sienta fatal, no me gusta la bollería ni las legumbres, me encanta hacerlos, pero no me gustan las tartas ni los pasteles, la carne tiene que estar muy muy bien hecha para que yo me la coma y un largo etcétera.

  Pero bueno, tras esta pequeña introducción, os dejo con la primera receta. No recuerdo de donde la he sacado, ni creo que fuera tal que así en un principio, pero en casa la hemos hecho ya muchas veces y nos encanta, así que espero que os guste, están deliciosas! :)

Ingredientes:

- 16 obleas para empanadillas
- 150 g de espinacas tiernas
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 puerro
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 50 g de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación:

- Lo primero será lavar y picar muy menudas las verduras, el pimiento, el puerro y el ajo.

- Ponemos al fuego un cazo con agua y con sal, lo llevamos a ebullición y ponemos a cocer el huevo durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo pelamos y lo picamos también.

- Vertemos 2 cucharadas de aceite en una sartén, calentamos a fuego medio y añadimos el puerro. Cuando esté transparente (3 minutos) añadimos el pimiento y el ajo y sofreimos 5 minutos más.

- Incorporamos las espinacas a la sartén y salteamos todo otros 4 o 5 minutos. Espolvoreamos el pan rallado, mezclamos y salpimentamos al gusto.

- Añadir el huevo picado y el queso y remover hasta integrarlos bien.

- Retiramos del fuego y dejamos que la preparación se atempere un poco.

- Ya solo nos quedará formar las empanadillas, colocando una cucharada de relleno en el centro de cada oblea. Humedeceremos los bordes mojando el dedo en agua y sellaremos bien con las púas de un tenedor para evitar que se abran las empanadillas.

- Freiremos las empanadillas en un cazo o sartén honda con abundante aceite bien caliente. Debemos dorarlas por ambos lados y, una vez estén listas, las retiraremos del fuego y las dejaremos escurrir en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

- Ya tenemos listas para servir nuestras empanadillas. ¡Que aproveche! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario